miércoles, 27 de febrero de 2008

Piloto de Boeing 777 despedido por hacer una pasada a baja altura

No está el horno para bollos. La aerolínea de Hong Kong, Cathay Pacific despidió recientemente a uno de sus pilotos por realizar una pasada a baja altura con un Boeing 777 de la mencionada compañía. El capitán británico de 55 años realizó una pasada, para deleite del público, a unos 570 km/h a 8 metros sobre la pista de Paine Field situada en factoría de Boeing en Everett (Seattle). Por su puesto sin el tren de aterrizaje desplegado. En el avión volaban unos 50 pasajeros ajenos a la maniobra del piloto, entre ellos el presidente de Cathay Pacific y varios de sus ejecutivos, los cuales permanecieron atónitos durante la maniobra. El avión realizaba su vuelo de recepción desde la factoría de Boeing hasta su base en Hong Kong. El piloto fue felicitado con champagne por la tripulación y los pasajeros durante su regreso a Hong Kong.

Todos tan contentos hasta que el video de dicha pasada fue publicado en YouTube y la Autoridad de Aviación Civil de Hong Kong visionó el video y suspendió al piloto, así como la compañía procedió de forma inmediata a su despido. No es seguro si los controladores de Seattle aprobaron dicha pasada, pero no así la compañía, última responsable del avión. La pasada realizada esta bajo investigación de la FAA.

Es cierto que en festivales aéreos se pueden ver este tipo de cosas (o más arriesgadas), pero se trata de festivales aéreos, sin pasaje en los vuelos y con ciertas medidas de seguridad

El video ha sido eliminado de YouTube y sólo se dispone de una superposición de imágenes:


¿Quieres pilotar un Mig 29 “Fulcrum”? ¡Eso esta hecho!



Pues si, si quieres sentir de verdad la descarga de adrenalina de subirte en una de las máquinas más endiabladamente ágiles y rápidas de los cielos esta es tu oportunidad. En el enlace que os adjunto al final podéis encontrar más información de ciertos viajes que se realizan a Nizhny Novgorod en Rusia, para vivir la experiencia de subirse al famoso “Fulcrum”, icono del final de la guerra fría.

En la página web aseguran que el piloto cederá los mandos al afortunado turista de pollo. Miedo me da como el insensato tire de forma brusca de la palanca de mando. Los vuelos pueden tener una duración de 25 o 45 minutos, según se escoja un programa u otro. Anuncian unas cargas máximas posibles en vuelo de 8 g!! agarraté tú los machos!!!. El programa largo incluye acrobacias en altitudes medias, 6g, vuelo en círculo, etc. Lo que no sabemos es si a petición del invitado el piloto se atreverá a realizar la conocida maniobra de la “cobra”

Los precios no son populares, y rondan los 12.000 euros, pero a cambio se ofrece al cliente: guía intérprete, video del vuelo desde la cabina, visita a la fábrica, tres noches de hotel con desayuno y cena, inspección médica antes del vuelo, certificado personal...y otras muchas cosas. Por cierto, si queréis también podéis volar un Mig 31

Enlace: http://www.vuelaenmig.com/espanol/tourm29.asp

lunes, 25 de febrero de 2008

Accidente del EA-6B Prowler sin resolver


El EA-6B Prowler perteneciente al grupo de ataque del USS Kitty Hawk se precipitó contra el mar el pasado Martes 12 de Febrero. Casualmente el accidente ocurrió cerca de esa islita llamada Guam y que viene a ser un Mega portaaviones en medio del Pacífico. La tripulación saltó del aparato y se encuentra hospitalizada pero sin revestir gravedad. Desde el día que ocurrió el accidente no se han recibido noticias acerca del accidente, lo cual es bastante normal en asuntos militares de esta índole, por tanto puede que no sepamos nunca que pasó....

Bombardero "Stealth" Northrop Grumman B-2 accidentado



El accidente ha ocurrido en la base norteamericana del Pacífico situada en la isla de Guam. El accidente ocurrió este sabado 23 de Enero, y es el primero que se informa de este tipo de aparato (al menos, de forma oficial). Al parecer, sus dos ocupante salieron ilesos. La investigación está en marcha, pero dado el secretismo que gira en torno a este tipo de aeronaves veremos si llega a ver la luz....
Así se vive la noticia en USA
http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp/23307335#23307335

Informe sobre el accidente del B 777 de British Airways en Heathrow el 17 de Enero de 2008






Pues si, ya ha salido a la luz el informe. En cuanto tenga un poco de tiempo lo traduzco y pongo un breve resumen. Mientras tanto os dejo algunas de las imágenes del Boeing 777 accidentado y que dejó inoperativa una de las pistas del concurrido aeropuerto de Heathrow por varios días hasta que el aparato fue retirado. Para los ansiosos aquí esta el informe: http://www.megaupload.com/?d=TDGIR5PS