domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!!!!!!

Yo, aún no me lo creo.....pero parece que es cierto. Mi pequeño homenaje, y eso que he sido uno de los más críticos con ella, pero he de reconocer que es muy merecido y apetece celebrarlo. Pues va a ser que si, que PODEMOS!!!!




sábado, 28 de junio de 2008

¿Volar hacia atras?. Si, claro, ¿por que no?

Pues si, no es broma. Se trata de un avión ligero: el Aviat Husky. Diseñado para operar en pistas muy cortas y no muy bien acondicionadas. El motor está ciertamente sobredimensionado para su ligero peso y poseé una gran superficie de ala que le da una hipersustentación en conjunción con su enorme flap. Pues con esta configuración y viento en contra es capaz de despegar en un palmo de terrano y mantener vuelo cuasiestacionario. Aqui lo veís en acción. Una pasada!!!!

jueves, 26 de junio de 2008

De avión a avión y tiro por que me toca

Creo que aquí sobran las palabras. Se trata de un salto desde un Twin Otter a 14.000 pies para caer en una Pilatus Porter a 9.500 pies. Es de suponer que el avión destino va al ralentí para no acelerarse más en la bajada

lunes, 23 de junio de 2008

Aterrizajes en Funchal - Madeira

Con ver el primer intento os vale para que os hagaís una idea de lo mal que lo pueden llegar a pasar los pasajeros. En este caso, pienso que se debió frustrar la toma mucho antes

martes, 17 de junio de 2008

Ya muy visto pero no deja de ser curioso


Puede que esto lo hayaís leido ya, pero no por ello deja de ser curioso. El buen humor es siempre bienvenido

Después de cada vuelo, los pilotos de Quantas rellenan un formulario,llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión. Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo. Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del humor...

Aqui están algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos de Quantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los ingenieros de mantenimiento.

Por cierto, Qantas es la única gran línea arérea que nunca ha tenido un accidente... disfrutad!
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> P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser replazada
> S:Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda
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> P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco
> S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión
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> P: Hay algo suelto en la cabina
> S: Hay algo atado en la cabina
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> P: Mosquitos muertos en el parabrisas
> S: Se han pedido mosquitos vivos
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> P: El piloto automático en posicion de "mantener altitud" produce un desdenso de 200 pies por minuto
> S: El problema no se reproduce en tierra
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> P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho
> S: Evidencia quitada
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> P: Volumen del DME increíblemente alto
> S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble
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> P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
> S: Para eso están
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> P: IFF inoperativo
> S: IFF siempre inoperativo en modo OFF
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> P: Sospechas de una grieta en el parabrisas
> S: Sopechas correctas
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> P: Perdido motor numero 3
> S: Motor encontrado en el ala derecha despues de una búsqueda minuciosa
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> P: El avión se comporta de forma divertida
> S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio
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> P: Los objetivos en el radar zumban
> S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones
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> P: Ratón en la cabina
> S: Instalado gato
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> P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo conn un martillo
> S: Se le ha quitado el martillo al enano

miércoles, 11 de junio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

Ya se conocen las causas del accidente del B2 accidentado meses atrás en la base de Guam: la humedad amigos

El accidente fue causado por humedad acumulada en tres de los sensores que pasan información al sistema de control electrónico del vuelo (fly-by-wire), humedad que hizo que se registraran valores erróneos que hicieron «pensar» al sistema que el avión se desplazaba más rápido de lo que lo estaba haciendo y con una actitud de morro hacia abajo de unos 30 grados.

Esto hizo que el sistema ordenara al avión levantarse demasiado pronto en su carrera de despegue y en un ángulo demasiado pronunciado, como se aprecia perfectamente en el vídeo.

Algo parecido pasó hace poco en un B 737 si mal no creo recordar. En ese caso un nido de insectos en el tubo pitot del avión hizo que el indicador de velicidad con respecto al aire (IAS) marcara una velocidad inferiror a la real del avión. De ahí la importacia de las inspecciones visuales prevuelo.


Más info aquí:

http://www.cnn.com/2008/US/06/06/crash.ap/index.html


http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/1400-millones-dolares-bola-fuego.html