sábado, 27 de junio de 2009
Enhorabuena a los Nuevos Pilotos e Ingenieros de Ensayos en Vuelo
Mi enhorabuena a todos ellos por el gran trabajo realizado. Os incluyo algunos de los aviones evaluados y/o volados
miércoles, 17 de junio de 2009
jueves, 11 de junio de 2009
No quisiera yo entrar en pérdida así
Ayer realizando una pérdida con el C-212, que resultó con caída por el plano derecho, me vino a la mente la perdida del F-104 a 1g. Una perdida que todo sea dicho no la quisiera para mi. La imagen por cierto es de un tornado acercándose a la pérdida a un elevado AOA. A la hora de realizar pérdidas se han de tener en cuenta muchos factores pero entre ellos cito tres:
- Anular el resbale (mantener la bola centrada)
- Comprobar capacidad de mando antes de llegar a la pérdida (1,1 Vs)
- Recordar el procedimiento de recuperación así como el de salida de barrena si la pérdida derivase en una barrena
- Anular el resbale (mantener la bola centrada)
- Comprobar capacidad de mando antes de llegar a la pérdida (1,1 Vs)
- Recordar el procedimiento de recuperación así como el de salida de barrena si la pérdida derivase en una barrena
domingo, 7 de junio de 2009
Otra de aterrizajes y viento cruzado
No nos dejará de sorprender el hecho de ver a pilotos luchar contra el viento cruzado y sobre todo las peligrosas rachas de viento (windshear), así como la tendencia a entrar en oscilaciones inducidas por parte del piloto al tratar de corregir y no encontrar la respuesta requerida en mandos (PIO o Pilot Induced Oscillations)
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