domingo, 27 de junio de 2010

Más del A400M en el ILA

Os dejo un video en alta calidad y recomendable ver a pantalla completa (entrando en youtube directamente) del vuelo en Berlin de nuestro A400M.

Y la pregunta es: ¿que tipo de instrumentación se esconde bajo todo el esparadrapo que lleva en fuselaje y alas? A ver si nuestros chico de ensayos en vuelo nos ilumina ;)

viernes, 25 de junio de 2010

Salamanca en el Aire: Parte 2


Segunda parte con más videos de Ramón Alonso en la ciudad salmantina




Caída de cola y seguimos alabeando!!!




Flipe usted si después de esto no coje usted la bolsa del mareo.....





Espectacular lo que se ve en el mundo acrobático ilimitado


martes, 22 de junio de 2010

Salamanca en el Aire: Parte 1


Parte del staff de Mach 2 se desplazó el pasado sábado 19 de Junio a la ciudad charra para disfrutar de un día aeronáutico. Todo comenzó por la mañana disfrutando de la exhibición del gran Ramón Alonso, el cual creo no necesita presentación alguna. No es la primera vez que lo veía actuar, de hecho hace casi dos años vi una exhibición suya con música en Cuatro Vientos y hace un año presencié un entrenamiento "rutinario" de los que lleva a cabo en Ocaña. Esta era la primera vez que nos disponiamos a grabar parte de la actuación en vídeo con medios y técnica excasa como podeís ver je je. Aquí os dejo un primer adelanto de la exhibición de Ramón y la maravilla que es el Sukhoi 31, que a veces parece un helicóptero con ese par que exhibe su hélice impulsada por un motor de unos 400cv y el gran mando que le da el enorme timón de dirección.


lunes, 21 de junio de 2010

New York,New York...

La Red Bull Air Race llegaba a la ciudad de los rascacielos con un nuevo enfrentamiento Bonhomme-Arch, que finalmente cayó del lado del británico.

A la final 4 llegaron los dos primeros clasificados del mundial junto a Nigel Lamb y el local Kirby Chambliss. Bonhomme marcó un espectacular registro de 1:10.01, que batía los anteriores registros de Chambliss y Lamb, a lo que intentó responder Arch quien sin embargo tocó una de las puertas, con la penalización correspondiente, quedando fuera de la lucha por el podio.

Así pues la carrera de Nueva York concluyó con Bonhomme en primer lugar,seguido de Lamb y Chambliss, con Arch en el cuarto puesto.

La clasificación general continua con Bonhomme encaramado al primer puesto (53 puntos), seguido de Arch (48 puntos) y Nigel Lamb (47 puntos).

La siguiente cita del mundial, el 7 y 8 de agosto en Lausitz (Alemania).








jueves, 17 de junio de 2010

Motor tras paso por la famosa nube volcánica??

Se supone que estas son las imágenes de uno de los motores de una Cessna Citation Jet tras el vuelo a través de la famosa nube volcánica. Opiniones???













jueves, 10 de junio de 2010

El Osito con alabeo 120º




120º de ángulo de alabeo (bank angle) que es lo que le deja el sistema FBW (Flight-By-Wire) del avión, tirando de forma continua del sidestick a partir de 45º. Impresionante. Envidia de mi amiga María que lo vería en directo en el ILA de Berlín. Ya nos tocará, ya. Grande nuestro osito A400M

miércoles, 9 de junio de 2010

No hay dos sin tres

El tópico se cumplió el fin de semana en la cuarta carrera de la Red Bull Air Race disputada en espacio aéreo canadiense (Windsor,Ontario), en la que Hannes Arch se alzó con su tercer triunfo consecutivo.

De todas formas esta no fue una victoria fácil para el piloto austriaco, que aventajó únicamente en 0,63 segundos a su máximo rival por el título, Paul Bonhomme. El tercer escalón del podio fue ocupado por Kirby Chambliss, mientras que Nigel Lamb quedó relegado a la cuarta posición por la penalización que supuso el toque con una de las puertas.

Así pues, Paul Bonhomme continua al frente de la clasificación general con 41 puntos, seguido de cerca por Arch (39 puntos), y Nigel Lamb (37 puntos).






Por último, destacar el susto que protagonizó Matt Hall que llegó a tocar la superficie del agua con su MXS-R. Por suerte pudo recuperar el control del avión y regresar al hangar de su equipo.











miércoles, 2 de junio de 2010

25 aniversario de la Patrulla Águila

Con motivo del 25 Aniversario de la Patrulla Águila, este fin de semana se celebran diversos actos de homenaje en la Academia General del Aire (San Javier, Murcia).

El primero de estos actos, tendrá lugar el viernes 4, con la celebración de una Jura de Bandera para personal civil, en la que tomaran parte activa los miembros del Club Patrulla Águila.

Al día siguiente, se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el propio recinto de la Academia General del Aire, con horario ininterrumpido de 10:00 a 16:30 horas.

Finalmente, y como colofón, el sábado 6 la Patrulla Águila realizará una exhibición aérea , a la que se unirán diversos medios del ejército del aire, entre otros, un F-18, un Eurofighter y las patrullas ASPA y PAPEA. Sin olvidarnos del artista invitado, la patrulla italiana "Frecce Tricolori".

La exhibición dará comienzo sobre las 10 horas y finalizará a las 14 horas, teniendo lugar en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo.