martes, 27 de julio de 2010

Mach 2 en el Festival Aéreo de Vigo: Parte 5. Mirage F1 y Patrulla REVA


Más y más videos....



Pasada a baja velocidad del Mirage F1 para "meter chicha" e iniciar un trepada. De hecho es de lo mejorcito de este interceptador, su régimen de subida (ROC)




Looping de la Patrulla REVA con sus aviones experimentales



Rotura en pescadilla de la Patrulla REVA



Increíble!!! pero vuela!!! y como vuela!!! La aeronave más rara que he visto en vuelo y además realizando acrobacia y en formación. Ver para creer

sábado, 24 de julio de 2010

Mach 2 en el Festival Aéreo de Vigo: Parte 4. Xtreme Flight y Rotores de Portugal

Impresionante los paracaidistas de Xtreme Flight. Una pena que no estuvieramos situados en la zona de "aterrizaje". Miki, ponte las pilas que estos tiene mucho nivel....





Los que me sorprendieron y para bien fueron los pilotos de Rotores de Portugal con sus Aérospatiale Alouette III. Pensé que tras haber visto hace años a la Patrulla Aspa no vería jamas buena acrobacia aérea con helicópteros, pero me equivoqué. El sacacorchos espectacular y muy muy bien sincronizados. Aquí hay nivel



jueves, 22 de julio de 2010

Mach 2 en el Festival Aéreo de Vigo: Parte 3. Rescate en el Mar









Aquí dejamos un par de vídeos de la demostración de rescate marítimo que realizaron el rápido Sikorsky 76 y un versátil CN-235. Como podéis observar mientras el Sikorsky lleva a cabo el rescate el CN 235 orbita sobre la zona a baja cota, buscando más objetivos del posible rescate y controlando la zona del mismo. Al final bonito saludo de despedida de ambos.

martes, 20 de julio de 2010

Mach 2 en el Festival Aéreo de Vigo: Parte 2

Aquí tenemos más material fotográfico captado por los corresponsales de Mach2 en el Festival Aéreo de Vigo. Un gran acontecimiento dentro del panorama aeronáutico español y que contó con una gran afluencia de público (unas 400.000 personas).



Helicóptero Super Puma del servicio SAR, realizando un simulacro de rescate cerca de la orilla.









El segundo simulacro de rescate aéreo corrió a cargo del servicio de salvamento marítimo gallego, que aportó al evento el helicóptero "Pesca 1" (Sikorsky 76 C+), y un CN-235.





lunes, 19 de julio de 2010

Mach 2 en el Festival Aéreo de Vigo: Parte 1

Parte 1 y muchas más que vendrán de este enorme festival que tuvimos ocasión de disfrutar el pasado Domingo 18 de Julio en la Playa del Samil de Vigo. De momento os dejo alguna fotillo y vídeo para poneros los dientes largos. Poco a poco subiremos algo más con nuestra crónica de un Festi que recomiendo y mucho.

Uno de los aviones más raros que he visto nunca, diseño del genial Burt Rutan. La Patrulla REVA en formación. Que velocidad tenían en picado!!!

Como siempre impresionante los chicos del Grupo 43 con su botijo. Hasta con reversa en el agua y saludando desde la trampilla superior de la cabina

Una de mis patrullas preferidas. La patrulla Aspa



El Lider de la Patrulla Aspa



El avión incógnita de la USAF: el mítico y eterno B-52. El circuito era tan amplio que salía más allá de la bahia, pasando por detrás de las Islas Cíes

domingo, 4 de julio de 2010

Aterrizar con un Cessna en una pista de hierba...


... no tiene precio, de verdad.

Para ser mi primera experiencia aérea creo que no me puedo quejar ni un poquito. Ya hace tiempo me avisó un amigo, Mihai Grecea, que la próxima vez que vaya por Bucarest me prepararía un paseo en un Cessna 172. Pues allá vamos, estas oportunidades no se pueden desperdiciar.


26 de Junio, llegamos al aerodromo de Clinceni, unos 18km al suroeste de Bucarest. Cuando te hablan de una pista de hierba se te ocurren muchos tipos de pista, y creerme que no era del tipo campo de fútbol allanado ;-)

(El cielo ya pedía cierta atención, pero teníamos 2 horas de margen)

Aunque hablemos de un paseo no para de sorprender el cuidado con el se lleva todo el proceso previo al despegue. Informe meteorológico de la zona, chequeo de motor y combustible, inspección visual, elementos de mando, control de la radio y calibración del resto de controles, búsqueda de otros aviones en alrededores y espacio visual, calentamiento del motor, aproximación a la pista y vuelta a chequear.


(tomamos una muestra del combustible de dos puntos distintos)

Motor cogiendo temperatura, pista despejada. Entramos en cabezo de pista y... espera, primero se acelera un poco el motor para notar sensaciones y... despegamos.
Todo el vuelo lo hicimos visual con las muchas referencias de la zona, una cárcel, un repetidor de televisión, el gran lago y presa cercano al aerodromo, e incluso un reactor nuclear de un instituto de investigación.




Unas pequeñas lecciones teóricas durante el vuelo, diversos giros, "touch and go", y la sensación de realizar algún giro y sentir la velocidad y el viento en los mandos. ¡Genial!
Aquí os dejo un vídeo de la aproximación y aterrizaje sobre hierba. Espero que haya más ocasiones, o que algún futuro piloto privado madrileño se invite alguna vez ;) Los aludidos sabrán.




Ah! mil gracias a Mihai por el viaje!

viernes, 2 de julio de 2010

Salamanca en el aire: parte 3

A parte de la siempre impresionante exhibición aérea de Ramón Alonso, las jornadas de Salamanca en el aire contaban con una muestra estática en el Museo de la Automoción de Salamanca, que incluía maquetas de modelos históricos de la aviación, así como motores, indumentaria e insignias de escuadrones de las fuerzas aéreas, y la presencia de una planeador.