domingo, 31 de octubre de 2010

Un día en Lukla


A petición de mi buen amigo el blog master os traigo unas fotillos del caos de Lukla, un aeropuerto con más tráfico que Heathrow (cuando se va la niebla claro), con una eficiencia en los mostradores de facturación que ya quisiera la T4 de Barajas, y con una buena dosis de adrenalina cuando te montas en el cacharro de turno y te lanzas para abajo por la pista hacia el precipicio, vamos, un vuelo totalmente recomendable!









Muchas Gracias Javi por esta crónica y documento gráfico del que está considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, donde un motor al aire no es posible. Me sigo quedando con la foto del final de pista. Enorme


viernes, 29 de octubre de 2010

Chaqueta para viajar en "low cost"

Diseñan una chaqueta con 33 bolsillos para volar con aerolíneas low cost

Desde que las compañías aéreas de vuelos baratos y también algunas tradicionales han empezado a aplicar estrictas normas para el peso y el volumen del equipaje de mano, los pasajeros sufren continuos quebraderos de cabeza al exceder estos límites y verse obligados a pagar elevados recargos por sus equipajes.

Ahora una empresa estadounidense ha diseñado la chaqueta ScotteVest que al incorporar 33 bolsillos de diferentes tamaños y adaptados para guardar distintos productos, permite ahorrar a sus usuarios los recargos que se verían obligados a pagar de llevar los objetos en su equipaje.

Así, en esta prenda se pueden llevar, según han indicado sus creadores, todos los objetos habitualmente necesarios para un viaje de un fin de semana.

La chaqueta incluye dos bolsillos grandes donde el viajero puede guardar ropa y zapatos, y otros para un notebook de 13 pulgadas, teléfono inteligente, cámara digital, diversos accesorios electrónicos, pequeños objetos y un par de cambios de ropa.

Como se sabe, ahora las compañías aéreas cobran recargos a quienes exceden los reducidos límites impuestos para transportar equipaje de mano o documentado, obligando a veces a eliminar objetos de la maleta para ajustarla a lo requerido, ralentizando y complicando el proceso de embarque.

Ahora, el pasajero puede transportar consigo todos estos objetos que aligeran el peso y volumen de su maleta, en tanto que puede echar mano cómodamente de ellos cuando los necesite en el transcurso de su vuelo, sin necesidad de acceder al compartimento de equipaje de la cabina del avión.

La chaqueta se venderá próximamente por Internet a un precio de unos 160 euros.

Las aerolíneas, que facturan millones de euros en concepto de recargos por equipajes, no han recibido con agrado el nuevo “invento”

(fuente: comprar vuelos baratos)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pregunta de la semana: ¿cual es la misión de este Aviocar?


Si, si, esa es la pregunta de la semana. Nuestro querido y versátil CASA C212-200 sirve en numerosas misiones (se la ha llegado a ver con unos bonitos esquíes para la nieve), pero de todas las misiones a las que se ha destinado ésta es de las más curiosas. Os dejo que adivinéis que está realizando el de la foto. Señor Finch, ¿un reto a su altura?

viernes, 15 de octubre de 2010

Aeromodelismo Acrobacias 3D José María Avecilla

Nuestro intrépido capitán M.A.S. a falta de un vídeo de una toma "dura" pero segura en su flamante Cessna 172 nos deja un vídeo de José María Avecilla y una de sus exhibiciones durante el campeonato de España. Más info aquí: www.acro3d.com/sxfc

martes, 12 de octubre de 2010

El piloto borracho


He aquí algo que al parecer es bastante típico de los festivales en los USA, un espontáneo borracho que asalta un avión en marcha para volarlo como si estuviera con varias copas de más. Por supuesto el piloto es un piloto con horas de vuelo y preparación suficiente para atreverse con semejante tabla de acrobacia tan cerca del suelo. Puede que no esté borracho pero hay que estar un poco loco para hacer lo que vemos en el vídeo. Eso si, todo por el espectáculo


sábado, 2 de octubre de 2010

Circuito en el que la cabecera de pista se mueve


Estamos en el tramo de viento en cola, mantenemos altitud y velocidad de circuito, "abeam" cabecera y realizamos el checklist de pre-aterrizaje, unos 45º con la cabecera, que rápido vamos, ¿no?, virando a base y descendiendo para establecernos en final, pero...¿ la cabecera se aleja?. Si ya nos es difícil a algunos tomar con viento en calma en una pista larga y ancha...no me quiero imaginar lo que es tomar en un portaaviones. Cada día veo más merito en este tipo de operaciones.




viernes, 1 de octubre de 2010

Aeromodelismo Acrobacias 3D José María Avecilla

Os presento a uno de las mejores promesas de pilotos de aeromodelos... José María Avecilla con su modelo YAK 55 de 13.5 kg, Motor Gasolina de 100 c.c. y Envergadura de 2.6 m

Sobran las palabras...



http://www.youtube.com/watch?v=52mqL_HO948