viernes, 25 de febrero de 2011

Boeing gana el contrato de los aviones cisterna

No vamos a entrar en si ha sido una decisión justa o no. Como ha dicho hoy el Presi de Airbus Military y Airbus Operations S.L., enhorabuena a Boeing, ya era hora que ganaran copón jaja que les ha costado. Pero mi enhorabuena al esfuerzo de los compañeros que se han currado el que para mi y para muchos es el mejor avión cisterna que vuela y volará en los próximos años.

Aquí la noticia en El Pais (ojito con lo que se lee en la prensa no especializada, siempre con pinzas)

Las vueltas que ha dado ésto. ¿Os acordaís? Mirad lo que publicamos en Mach 2 hace tiempo: http://winglets.blogspot.com/2008/03/and-winner-iseads.html


Por cierto y sin tener nada que ver con la noticia aquí una pequeña venganza frente a Boeing, siempre con sentido del humor eh!. Pasó hace unos meses pero ahora lo saco a la luz para demostrar que Airbus seguirá mordiendo a Boeing. Me imagino que costará más reparar, si se puede, los paneles y cuadernas del B-737 que el Radomo y radar de meteo del Airbus.

Antes que lo preguntéis, no, aquí no vale cinta adhesiva para la reparación










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jueves, 17 de febrero de 2011

Como reparar un avión con cinta adhesiva

Esta parece ser la historia: durante un vuelo local en Alaska para ir de pesca el piloto y acompañante pescador se dejaron en el avión el cebo. Uno oso que andaba por la zona olió el cebo y....bueno las consecuencias parecen evidentes.

El piloto llamó a un colega para que le trajera un poco de cinta adhesiva y nada...de vuelta a casa en la avioneta....
¿nos lo creemos?











sábado, 5 de febrero de 2011

Cómo se construían los dirigibles


Una interesante página donde podemos ver el curioso proceso de elaboración de estas maravillas:

http://www.airships.net/lz127-graf-zeppelin/design-technology

EdForce One




Hola, aquí os dejo cómo tunearon los Maiden un Boeing para su úlima gira : (Sacado de www.rafabasa.com)

Astraeus Airlines fue el encargado de trasladar a los pasajeros y al equipaje en la gira realizada por IRON MAIDEN en el 2008 "Somewhere Back in Time". El periplo recorrió 20 ciudades a lo largo de 13 países durantes tres meses. Astraeus Airlines transformó un Boeing 757-200 en un avión de 20 asientos en business con un pasillo de metro y medio de ancho, y 54 asientos premium con un pasillo de un metro. El final del avión se adaptó para cargar el equipo del grupo pudiendo llevar 6 toneladas y media de peso.

Podéis encontrar el reportaje completo y fotos http://www.flyastraeus.com/combi/iron-maiden-tour.php



jueves, 3 de febrero de 2011

Solución al misterio del Super Hornet



Al parecer el reto ha sido mucho para Von Finch, je je, no, en serio, parece que ha sido cuestión de tiempo y no ha podido responder, así que me dispongo a responder yo mismo la pregunta planteada en esta entrada: http://winglets.blogspot.com/2010/12/pregunta-de-la-semana-eso-que-es-lo-que.html

Os habéis acercado pero no del todo. Se trata de las entradas de aire del ECS (Enviromental Control System), vamos, como si fuera el sistema de aire acondicionado del avión, usado para refrigerar por ejemplo el compartimento de aviónica o ciertos componentes del avión. En un avión comercial el ECS engloba todo el sistema de presión y acondicionado (temperatura y humedad) de la cabina de pasajeros por ejemplo.

En concreto en la imagen se puede ver la entrada de aire de dicho sistema así como los cinco escapes del sistema. En el fondo no deja de ser la fuente de aire para un intercambiador de calor. El diseño del Super Hornet obligó a realizar algunas modificaciones en dicho sistema para adaptarlo a las necesidades de refrigeración. Aunque normalmente parte del aire de entrada del ECS suele sangrarse de los motores principales en el compresor (restando algo de potencia a los mismos), pues otras veces se usa aire de impacto (RAM air) de una forma más "barata" y "fresca" ;D.

Al parecer la lógica del Super Hornet hace que dicha entrada auxiliar esté abierta de forma continua cuando el avión está en tierra con los motores encendidos o si se necesita un extra de aire auxiliar para la refrigeración en fase de vuelo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

A380 de Qantas por dentro en visión panorámica


El enlace de debajo lleva a imágenes 360º de un A380 entregado a Qantas.

1.- Seleccionar qué imagen se quiere ver de la cinta de la parte inferior

2.- Una vez cargada, puede rotarse manteniendo pulsado el botón izqdo del ratón

3.- Para ampliar algún detalle, mantener pulsada la rueda central mientras se gira

http://www.a380delivery.com/qantas/panos/tour/tour