martes, 20 de diciembre de 2011

Eurocopter X3

Mezcla de avión y helicóptero, el Eurocopter X3 es el prototipo de la empresa europea destinado a conseguir un helicóptero de altas prestaciones, que combine la velocidad de un avión turbo-hélice (el X3 es capaz de alcanzar los 420 km/h) y la habilidades propias de un helicóptero.



El Eurocopter X3 está equipado con dos motores turboeje encargados de mover el rotor principal de cinco palas y dos hélices montadas en los extremos de dos pequeñas alas.



Este nuevo modelo de Eurocopter puede abarcar un amplio espectro de funciones, como labores de búsqueda y rescate, patrullas costeras, vigilancia de fronteras y transporte de pasajeros. Por otra parte, también se plantea la posibilidad de ser armado para fines militares y evacuación médica (CSAR).



El X3 realizó su primer vuelo el 6 de septiembre de 2010 y ha sido exhibido en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget en 2011.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Flying Tank

El "tanque volador" es una curiosidad más surgida de la II Guerra Mundial. El modelo, Antonov A-40, consistía en un tanque (un T60) que pudiese planear (gracias a unas alas acopladas al blindaje) tras ser remontado por un bombardero. De esta forma, tropas de paracaidistas, podrían ser equipadas tras ser lanzadas por detrás de las líneas enemigas.

El A-40 realizó su primer vuelo el 2 de septiembre de 1942. A pesar de que se aligeró al máximo el peso del tanque, el bombardero encargado de su lanzamiento (un TB-3), tuvo que lanzarlo antes de tiempo. Sin embargo, con la pericia del piloto, el A-40 fue capaz de aterrizar y el tanque pudo llegar a su base.

Finalmente, y ante las dificultades técnicas, el proyecto fue abandonado.



viernes, 9 de diciembre de 2011

Jetman VS Breitling Jet Team

Un nuevo desafío para Yves "Jetman" Rossy, el poder volar en formación junto a dos L-39C Albatros de la patrulla acrobática Breitling Jet Team sobre los Alpes suizos.

Tras lanzarse desde un helicóptero, Jetman que va unido a su ala fija de cuatro reactores, ajusta su trayectoria únicamente con los movimientos de su cuerpo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Douglas Mixmaster XB-42

La Segunda Guerra Mundial produjo numerosos prototipos de aeronaves en una frenética carrera por encontrar el arma perfecta. Uno de estos curiosos aviones fue el Douglas Mixmaster XB-42, cuya característica más llamativa era la la situación de sus dos rotores, justo en la cola del aparato.



La USAF buscaba un bombardero capaz de operar a altas velocidades de forma que pudiese ser una alternativa más económica y eficaz a los B-29.




A pesar de sus buenos resultados en las pruebas realizadas, el final de la II Guerra Mundial y el incipiente desarrollo de los reactores supusieron el final del programa con únicamente dos aviones construidos.