viernes, 20 de julio de 2012

How to land an F-35 fighter plane

Es lo que se pregunta este reportero de la BBC que entrevista a un piloto británico que en la base naval de Patuxent River (Maryland) está realizando los primeros tests de cara a la entrega a la RAF y la Royal Navy de los primeros ejemplares del F-35 Lightning II.




miércoles, 18 de julio de 2012

Fotos "volantes no identificadas"-LIFE

La página web de la mítica revista LIFE publica de forma continua rarezas que se encuentran en su inmenso archivo fotográfico. Con motivo del "World UFO Day" sacó a la luz varias fotos de "curiosos objetos volantes no identificados". Aeronaves y hombres-máquina voladores que parecen sacados de películas de ciencia-ficción:


Hombre volador sobre Chicago (1958).




Plataforma voladora de la USAF (1956).


Dirigible sobre Nueva York (1961).




 Patrón de luz dejado por el despegue de un helicóptero (1949).





Avión anfibio de la US Navy (1940).




El helicóptero unipersonal ("Pulsa") del ejército de Estados Unidos en 1952.


Otra forma de tomar tierra o cabeza, en 1948.




viernes, 13 de julio de 2012

Ice Pilots-Buffalo Airways

La semana pasada haciendo "zapping" descubrí en Energy (miércoles a las 22:00 h) una nueva serie para amantes de la aeronáutica, y que con el calor que hace refresca bastante. Se trata de "Ice Pilots" o "Pilotos del Ártico", una mezcla entre documental y reality televisivo que nos muestra el duro trabajo de los miembros de Buffalo Airways.

Esta pequeña compañía, basada en Hay River, en los territorios del Noroeste de Canadá se enfrenta a duras condiciones, tormentas de nieve y temperaturas de 40 grados bajo cero operando con veteranos aviones de la Segunda Guerra Mundial, como los Douglas DC-4 y DC-3 o el Courtiss C-46.



También cuenta con un Lockheed L-188 Electra y un Canadair CL-215, ya que Buffalo Airways además de dedicarse al transporte de pasajeros y mercancías también ofrece sus servicios para la extinción de incendios en verano.




Una serie muy recomendable que muestra el esfuerzo y dedicación de esta pequeña compañía que trabaja como una gran familia.


http://www.buffaloairways.com/


miércoles, 4 de julio de 2012

Proyectos inacabados - Hütter Hü 136

 Antes, durante y después de la II Guerra Mundial, se generaron multitud de nuevos proyectos ante los requerimientos de los distintos países según sus necesidades.Siendo la mayoría de ellos abandonados antes de su bautismo de vuelo.

Uno de estos proyectos inacabados es el Hütter Hü 136. Antes del estallido de la guerra, Alemania buscaba nuevos diseños de bombarderos de ataque en picado y cazabombarderos con los que equipar a la Lutwaffe.


Los hermanos, Ulrich y Wolfgang Hütter, diseñadores de planeadores presentaron dos diseños al Ministerio del Aire. El primero de ellos, el "Stubo 1", se caracterizaba por un resistente fuselaje y la posición del piloto muy retrasada respecto al eje del avión.



El diseño tenía otras características únicas. El piloto contaba únicamente con tres mirillas (similares a las aperturas de un blindado). No contaba con tren de aterrizaje; el despegue se realizaba con el avión montado sobre una vagoneta, la cual se desprendía en el momento de levantar el vuelo. Al iniciar el descenso, la hélice era expulsada, descendiendo colgada de un paracaídas para su posterior reutilización. El Stubo, finalmente, planeaba hasta aterrizar sobre un patín retráctil que se desplegaba para ese fin.

Un segundo diseño, el "Stubo 2", seguía las mismas pautas de despegue-aterrizaje de su hermano pequeño, si bien contaba con un fuselaje de mayor longitud, lo que le permitía transportar en una bodega interna una bomba de 1.000 kg.

Finalmente, el Ministerio del Aire optó por una solución más conservadora y continuó con el ya existente Henschel HS 129.