viernes, 26 de octubre de 2012

Stunts on the bridge

es el el título del panel que me encontré en mi visita al Tower Bridge en Londres el pasado puente del 12 de octubre.


Y pensé que merecía una entrada en Mach2.

El ilustre piloto que tuvo el honor de realizar el primer vuelo a través del puente de la Torre fue el teniente-coronel Francis McClean, uno de los fundadores del Royal Air Club y padre de la Aviación Naval, quien el 10 de agosto de 1912, se atrevió a realizar esta acrobacia a bordo de una aeronave que él mismo había diseñado.



Otra de las ilustraciones del gráfico hace referencia al "incidente" protagonizado el 5 de abril de 1968 por el piloto de la RAF Alan Pollock, molesto por que el gobierno no realizase ningún acto de homenaje en el 50 aniversario de la Royal Air Force, decidió darse una vuelta por Londres a los mandos de un Hawker Hunter.

Tras sobrevolar la capital británica a baja altura (inlcuyendo tres pasadas sobre el Parlamento), según él mismo se encontró con el puente de frente e hizo algo a lo que cualquier piloto de caza no podría resistirse.
 

El tercero de los vuelos acrobáticos parece ser que lo realizó un conductor de autobús en 1952 al atravesar el puente mientras se elevaban las partes móviles del mismo.





martes, 16 de octubre de 2012

Red Bull Stratos - Así fue el salto

Vamos conociendo nuevos vídeos del histórico salto de Felix Baumgartner que el pasado domingo pulverizó el récord de altitud en salto en paracaídas dejándolo en 120.000 pies (36.576 m) y alcanzando una velocidad de mach 1,24.
 






jueves, 11 de octubre de 2012

Red Bull Stratos - Nuevo intento

Felix Baumgartner y el equipo del Red Bull Stratos harán un nuevo intento el próximo domingo 14 a las 14:00 h, hora española, si el tiempo lo permite.


martes, 9 de octubre de 2012

Red Bull Stratos - Nuevo retraso

Tras varios retrasos en el día de hoy, el lanzamiento de la cápsula del proyecto Red Bull Stratos ha tenido que suspenderse al levantarse de nuevo rachas de viento que hacían peligrar la integridad del globo y la seguridad de la misión.

De momento no hay fecha prevista para un nuevo intento de salto del austriaco Felix Baumgartner.

Podéis estar informados al momento en:

http://www.redbullstratos.com/




sábado, 6 de octubre de 2012

Red Bull Stratos - Salto pospuesto

El salto del austriaco Felix Baumgartner a 36 km. de altura ha tenido que ser pospuesto del lunes 8 al martes 9 a la misma hora (14:00 h hora española) debido a las condicones meteorológicas que preveen un frente frío y vientos racheados para la primera fecha prevista de lanzamiento.

Recordemos que Baumgartner y el proyecto Red Bull Stratos pretenden batir el récord de altura para un salto en paracaídas que ostenta hasta el momento el oficial americano Joseph Kittinger desde 1960 con un salto a 31,3 km.

Por otro lado, Baumgartner espera romper con este salto la velocidad del sonido..

Teledeporte anunciaba la retransmisión en directo de este acontecimiento el lunes 8, supongo que también lo harán con el cambio de fecha.



Podeis ver más videos de la misión en la web de RTVE:

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/videos-teledeporte/red-bull-stratos-asi-mision/1543329/

http://www.redbullstratos.com/