viernes, 20 de diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

"Cosmic Muffin" el barco-avión.



Podemos pensar muchas cosas del "Cosmic Muffin" pero desde luego lo que no se puede negar es su originalidad. Sin embargo detrás de este barco-avión también se esconde una curiosa historia.

En sus orígenes, el "Cosmic Muffin" fue un Boeing 307 Stratoliner, salido de la cadena de producción en la década de 1930 y perteneciente a Howard Hughes, quién se hizo con este aeroplano como parte de la compra de TWA.

Hughes pensó en utilizar el Stratoliner para dar la vuelta al mundo (tratando de batir un record establecido por él mismo) pero la II Guerra Mundial se lo impidió.

El avión vio llegar el final de sus vuelos en 1969, pero no el fin de sus viajes.Fue rescatado del olvido por el piloto Kenneth W. London quien pasó cuatro años transformando un cuatrimotor diseñado para surcar el cielo en una embarcación a motor.

Atraído por la original historia el cantante y piloto Jimmy Buffet, fue quién bautizó al avión como "Cosmic Muffin" en su canción "Desdemona's building a rocketship".

Actualmente su propietario, Dave Drimmer, lo alquila en Fort Lauderdale para poder navegar en uno de los barcos más originales que podamos encontrar.