jueves, 6 de noviembre de 2014

iPad en cabina

Desde el pasado lunes, Iberia ha comenzado un programa piloto para la sustitución de la cartera de vuelo tradicional utilizada hasta ahora por sus pilotos (con un peso aproximado de 60 kg) por unos modernos y más livianos iPad.

70 pilotos que actualmente operan cinco Airbus A-320 son los encargados de probar el llamado Electronic Flight Bag.Esta nueva cartera electrónica pretende hacer más sencilla la consulta de la documentación técnica, la cartografía aeronáutica y la realización de los cálculos necesarios para la realización de los vuelos.

En esta primera fase, los pilotos llevarán a cabo 400 vuelos de prueba en los que dispondrán tanto de los iPad como de la cartera en papel. Tras lo cual, deberán realizarse otros 1.500 vuelos con el nuevo sistema antes de su certificación definitiva.


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miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fotos de Aire 75

Para conmemorar el 75º aniversario del Ejército del Aire Español se organizó un evento abierto al público en la base de Torrejón. Fue todo un día de exhibiciones aéreas y estáticas más eventos, muchos de ellos dedicados a los menores y no tan menores XD. Os dejo unas pequeñás fotos. Hubo de todo F-16 Demo Team holandés, F-16 portugués en estáticas, Patrullas acrobáticas (Swiss Air Force, Frecce Tricolori, ASPA, Águila,....), Helicópteros como el Tigre, Cougar, A330 de Iberia, Air Europa....bueno de todo la verdad. Un 10 para el Ejército del Aire



domingo, 2 de noviembre de 2014

AeroMobil, otro proyecto de "coche volador".

En los últimos años hemos visto varios proyectos para conseguir de modo rentable la producción en serie de un vehículo aire-tierra o dicho de otro modo, un "coche volador". El último en presentarse, en el pasado Pioneers Festival de Viena ha sido el eslovaco AeroMobil, un vehículo capaz de rodar a 160 km/h en su modo coche (con un consumo de 8 litros/100 km y una autonomía de 875 km) y hasta 200 km/h en su forma de aeronave (con un gasto de 15 litros/hora).

El AeroMobil puede despegar y aterrizar desde pistas no asfaltadas para, después de plegar sus alas, continuar el viaje por carretera.