viernes, 26 de octubre de 2012

Stunts on the bridge

es el el título del panel que me encontré en mi visita al Tower Bridge en Londres el pasado puente del 12 de octubre.


Y pensé que merecía una entrada en Mach2.

El ilustre piloto que tuvo el honor de realizar el primer vuelo a través del puente de la Torre fue el teniente-coronel Francis McClean, uno de los fundadores del Royal Air Club y padre de la Aviación Naval, quien el 10 de agosto de 1912, se atrevió a realizar esta acrobacia a bordo de una aeronave que él mismo había diseñado.



Otra de las ilustraciones del gráfico hace referencia al "incidente" protagonizado el 5 de abril de 1968 por el piloto de la RAF Alan Pollock, molesto por que el gobierno no realizase ningún acto de homenaje en el 50 aniversario de la Royal Air Force, decidió darse una vuelta por Londres a los mandos de un Hawker Hunter.

Tras sobrevolar la capital británica a baja altura (inlcuyendo tres pasadas sobre el Parlamento), según él mismo se encontró con el puente de frente e hizo algo a lo que cualquier piloto de caza no podría resistirse.
 

El tercero de los vuelos acrobáticos parece ser que lo realizó un conductor de autobús en 1952 al atravesar el puente mientras se elevaban las partes móviles del mismo.





1 comentario:

mk dijo...

Jeje, el autobús de Otto