sábado, 9 de abril de 2011

Como comandante H.B. dijo en otra entrada "¡Otro peligro más en el aire!"

Como comandante H.B. dijo en otra entrada "¡Otro peligro más en el aire!".
Ayer 8 de Abril de 2011 por fin pasé el examen práctico de PPL. Fue un día muy intenso, eran las 12 de la mañana y recibo una llamada de la escuela y me dicen: "O haces hoy el examen o te tienes que esperar a después de Semana Santa, piensatelo y en 5 minutos te llamo". Después de pensarmelo y decidir que no era el momento porque no había podido repasar las maniobras y tener un chequeo con el instructor llamo para decir que "no" pero algo hace que en lugar de eso dijera: "estaba llamando para decir que no pero no sé por qué diré que si y haré el examen hoy".
Pre-vuelo:
A partir de ahí comenzaron las prisas..., me fui del trabajo corriendo para casa para recoger la mochila de vuelo y de ahí para LECU. Llego a las oficinas de la escuela y preparamos la ruta y repasamos algunas cosas para más tarde hacer el plan de vuelo, medir el combustible del avión y volver corriendo a las oficinas donde el examinador estaba esperando. En ese momento son los nervios los que te dominan, te presentas al examinador, le pides disculpas por el retraso y terminas de organizar la carga y centrado, meteo, notam... etc... Así que le explico la meteo y la ruta al examinador y nos vamos para el avión. Ocurrieron más anecdotas durante todo el día pero mejor no alargar más el texto.
Vuelo:
Llego al avión antes que el examinador y hago las correspondientes revisiones. En todo momento los nervios estaban a flor de piel y temía que pudieran influir en el examen. Estamos listos para salir, comunico con torre, rodamos a la pista 28, hacemos la prueba de motor y pido autorización para despegar. Hubo un momento durante el despegue en que todos esos nervios desaparecieron y a partir de ahí el vuelo comenzó a ir bien. Conseguí hacer la ruta sin perderme, también las maniobras salieron bien y la toma fue buena.
Conclusión:
Ya habíamos aparcado y estabamos subiendo a la oficina de la escuela por el ascensor, y yo aunque sabía que había ido bien todavía dudaba de si estaría aprobado, en ese momento el examinador me ofreció su mano y me dijo "enhorabuena" y en ese momento los nervios volvieron y no asimilaba que después de un largo tiempo, con mucho trabajo detrás, con muchas anécdotas, con buenos días y con malos días, todo había pasado y por fín ya me sentía piloto privado.
Mensaje para H.B:
Comandante, ahora toca seguir escribiendo la historia de la aviación y nos quedan muchos capítulos por delante...

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Enhorabuena tio, me alegro mucho:-)
Felicidades!!

Gon dijo...

Enhorabuena!

Ya tuve la suerte de felicitarte en persona en la ofi pero quiero dejarlo aqui para la posteridad.

Nos vemos en el aire

Hugo dijo...

Capitán. Me alegro un montón!! ya te lo dije el mismo día. Tu sabes los malos y buenos momentos pasados, es una pasada. Como bien dices nos queda mucho por escribir muchos planes de los que hoy hemos hablado. mucho por compartir y tan pronto vuelva a estar operativo a planificar como si fuesemos la tripulación de un A320. Un abrazo muy muy fuerte y Enhorabuena!!!

Yuri Alonzo dijo...

hey muchas felicidades por haber aprobado los examenes de privado y pues llevo un tiempo frecuentando el blog y es impresionante ya que he aprendido muchas cosas unas algo comunes y otras mas tecnicas y pues estoy pensando comenzar como piloto y aprecio el trabajo que haces de informarnos sobre este interesante ambito llamado aviacion
un saludo desde El Salvador :P

MIGUE dijo...

Muchas gracias a todos!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA