miércoles, 4 de julio de 2012

Proyectos inacabados - Hütter Hü 136

 Antes, durante y después de la II Guerra Mundial, se generaron multitud de nuevos proyectos ante los requerimientos de los distintos países según sus necesidades.Siendo la mayoría de ellos abandonados antes de su bautismo de vuelo.

Uno de estos proyectos inacabados es el Hütter Hü 136. Antes del estallido de la guerra, Alemania buscaba nuevos diseños de bombarderos de ataque en picado y cazabombarderos con los que equipar a la Lutwaffe.


Los hermanos, Ulrich y Wolfgang Hütter, diseñadores de planeadores presentaron dos diseños al Ministerio del Aire. El primero de ellos, el "Stubo 1", se caracterizaba por un resistente fuselaje y la posición del piloto muy retrasada respecto al eje del avión.



El diseño tenía otras características únicas. El piloto contaba únicamente con tres mirillas (similares a las aperturas de un blindado). No contaba con tren de aterrizaje; el despegue se realizaba con el avión montado sobre una vagoneta, la cual se desprendía en el momento de levantar el vuelo. Al iniciar el descenso, la hélice era expulsada, descendiendo colgada de un paracaídas para su posterior reutilización. El Stubo, finalmente, planeaba hasta aterrizar sobre un patín retráctil que se desplegaba para ese fin.

Un segundo diseño, el "Stubo 2", seguía las mismas pautas de despegue-aterrizaje de su hermano pequeño, si bien contaba con un fuselaje de mayor longitud, lo que le permitía transportar en una bodega interna una bomba de 1.000 kg.

Finalmente, el Ministerio del Aire optó por una solución más conservadora y continuó con el ya existente Henschel HS 129.




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