lunes, 11 de febrero de 2013

Trofeo Schneider

El Trofeo Schneider (1913-1931), creado por el empresario y entusiasta de la aviación Jacques Schneider, pretendía servir de desarrollo a futuros modelos de hidroaviones que potenciasen el incipiente transporte aéreo entre los dos lados del Atlántico.

El trofeo, diseñado entorno a un circuito triangular de 280 km (posteriormente se amplió a 350 km), acabó convirtiéndose en una prueba de pura velocidad en la que se enfrentaban las principales industrias y fuerzas aéreas de cada país.

La carrera, se convirtió en el germen de nuevos modelos y motores que se aprovecharon en la II Guerra Mundial. Como es el caso de los distintos desarrollos del Supermarine S. diseñados por R.J. Mitchell que sirvieron de base aerodinámica al famoso Spitfire. O el motor Rolls-Royce R montado en el Supermarine S.6 B, un monstruo de 2.800 hp, precusor del motor Merlín que fue montado tanto en el Spitfire como en el Hurricane, Lancaster, Mosquito y P-51 Mustang.

Tras unos años de intensa competencia entre americanos,italianos y británicos, la competición tocó a su fin cuando las respectivas fuerzas aéreas retiraron su apoyo. Siendo el último ganador el teniente de la RAF John Boothman pilotando el Supermarine S.6 B y dejando el récord de velocidad del torneo en 612 km/h.






Trofeo Schneider

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