domingo, 18 de enero de 2009

AIRBUS aprende y ¿espía? a BOEING

Me entero via aergenium (blog aeronáutico andaluz) de la divulgación de una presentación de AIRBUS en la que analiza los fallos del Dreamliner de BOEING. Esto no tendría mayor importancia si no se encontrara información confidencial propiedad de los americanos en el informe.
Que las dos compañías se espíen entra dentro de lo normal aunque no deseable, que la información salga con esa facilidad es increíble. Después de haber trabajado dentro puedo decir que un poco de seguridad interna vendría bien.

Puntos aparte, ahora toca aprender de los fallos de Boeing.

Toda la información, incluso el informe aquí:
http://aergenium.blogspot.com/2008/12/un-informe-interno-de-airbus-sobre-la.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dices que después de haber trabajado dentro. ¿Eres del sector? Lo digo porque hace poco intenté reunir en una entrada todos los blogs de los que trabajamos en el sector, pero que no sean de pilotos, si no de mecánicos y de ingenieros, si es así comentamelo en Sandglass y actualizo la entrada!

Hugo dijo...

Pues en el blog colaboramos varios. Esta entrada en concreto la ha puesto un buen amigo que trabajó, hace no mucho tiempo, para Airbus. Otro colaborador es un gran aficionado y hay alguno más. Tenemos de todo aunque principalmente ingenieros, como es mi caso, que estamos metidos en el mundillo profesional

Anónimo dijo...

Ok, entonces añadiré el blog al listado de blogs del gente del sector.

La gente de Sandglass curramos en SRM y equipos de tierra, Aergenium se que anda en el 400M, y algunos de 'Y todo lo demás' andan por Airbus en Getafe. Al final nos conoceremos todos...

ah! por supuesto, podéis linkar como amigos. Nosotros os tenemos en Frikináuticos, que es nuestra recopilación de blogs.