jueves, 19 de marzo de 2009

A10 Thunderbolt II El tanque del cielo

Pocos aviones resultan tan espectaculares y a la vez tan efectivos en su cometido como el A-10 Thunderbolt II, también conocido como Warthog (jabalí) o simplemente Hog. Diseñado como avión de apoyo cercano aéreo, también desempeña funciones de control aéreo avanzado.





El A10, es un avión que llama la atención por sus peculiares características. El hecho de ser diseñado para poder atacar fundamentalmente objetivos móviles blindados en tierra guió su configuración, entre la que destaca su principal arma, el cañón GAU 8/A Avenger de 30 mm, que dispara proyectiles antiblindaje a una velocidad de 3.900 disparos por minuto.

Podríamos decir que el avión está diseñado alrededor del cañón, y es que hasta la rueda delantera del tren de aterrizaje tuvo que ser desplazada a la derecha para acoplar el arma.

Otra característica que marca el aspecto de la aeronave es el hecho de situar los motores entre las alas y la cola del avión para protegerlo de los disparos, así como reducir la firma de calor de los motores ante el lanzamiento de mísiles tierra-aire.



Por último destacar su blindaje, en particular, la “bañera” de titanio que protege tanto la cabina como determinadas partes del sistema de control de vuelo.

En definitiva, un tanque del cielo diseñado para cazar los blindados que se le pongan a tiro.


Más información en:

2 comentarios:

Hugo dijo...

Espectacular!!!!

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy along with your presentation but I
find this topic to be really something which I feel I would by no means
understand. It sort of feels too complicated and extremely huge for me.
I'm taking a look ahead in your subsequent submit, I'll try to get the
hold of it!
Also see my site: airhog