Un instructor de vuelo ha muerto y su alumno resultó herido grave, el pasado 14 de Octubre de 2011, al estrellarse la avioneta DA20 Katana matrícula EC-KDS, en la que viajaban en una campa de la localidad alavesa de Amurrio debido a un fallo en el motor.
La aeronave era de la empresa Aerolink, compañía de formación de pilotos y especializada en fotos aéreas, y a bordo de ella viajaban dos tripulantes cuando, debido a un fallo del motor, se estrelló a mediodía en las inmediaciones de la localidad alavesa de Amurrio. Uno de los tripulantes murió en el siniestro y el otro resultó herido de gravedad y quedó atrapado en el interior de la aeronave. Este último fue ingresado en "estado crítico" en el servicio de Urgencias del hospital de Cruces con un traumatismo craneofacial, donde lamentablemente falleció en los días posteriores.
Transcurrida poco más de media hora desde el despegue, la avioneta tuvo un fallo en el motor. Inmediatamente han dado aviso del problema a la torre de control del aeropuerto de Loiu y han comunicado que iban a hacer un aterrizaje de emergencia.
El accidente tuvo lugar hacia las 12.40 horas del viernes, cuando la aeronave se ha precipitado a una finca a las afueras de Amurrio, en la zona de Eguzkimendi del municipio, junto a los depósitos de agua. El siniestro ha ocurrido junto a la carretera A-624, en sentido Artziniega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario