Disfruten de este precioso avión y un resumen de las pruebas a las que ha sido sometido como parte de la campaña de ensayos de certificación.
sábado, 30 de mayo de 2009
sábado, 23 de mayo de 2009
Fotos de los vuelos acrobáticos
A falta de más fotos que están por llegar os incluyo algunas de los vuelos realizados en el Extra 200 y Super Dectahlon del RACE en Ocaña. Las maniobras que realizamos incluyeron las de acrobacia básica en la Decathlon: looping, tonel volado, tonel lento, tonel en 4 tiempos, Imperial Tombé, vuelo invertido, barrena...
Toda una experiencia, pero nada comparado con el vuelo en el Extra 200 y en mi caso aún más si cabe en el Sukhoi 29 (pero eso para otro día)
Nuestro futuro Teniente antes de probar la vertical barrena de la Decathlon
Nuestro piloto privado en la Decathlon
Extra 200 y su poco espaciosa cabina
Nuestro piloto privado en la Decathlon
Extra 200 y su poco espaciosa cabina
Toda una experiencia, pero nada comparado con el vuelo en el Extra 200 y en mi caso aún más si cabe en el Sukhoi 29 (pero eso para otro día)
domingo, 17 de mayo de 2009
A340-600 RTO (Rejected Take Off)
Un vídeo que vale como lección aprendida de coordinación previa a un ensayo y que remarca la importancia de un buen "briefing", debiendo estar presentes todos los implicados en el mismo incluyendo a bomberos y torre.
No es paracaidismo, es volar bajo
No es la primera vez que hablamos en el blog del "vuelo bajo" o wingsuit. Esta vez es en nieve y no por ello deja de ser arriesgado. El caso es que en video parece fácil, pero no creo que lo sea. Aquí el enlace anterior
miércoles, 13 de mayo de 2009
Dogfight en un F-15
Os dejo un vídeo en el que podemos ver las evoluciones de varios F-15 en combate cerrado contra blancos F-4 Phantom. Espectacular las bengalas (flares) lanzadas para evitar los 9-L Sidewinder de corto alcance que buscan la fuente infrarroja del enemigo. Es una pena no poder ver el HUD ni el radar para ver como el piloto bloquea al avión enemigo.
Si es como en el F-16 usaría el radar en modo RWS (Range While Search) con la apertura, alcance y barrido necesarios para una vez localizado el blanco bloquearle (single target track) y poder lanzar así el AIM-7 sparrow de medio alcance con el que el piloto debe iluminar con su radar el avión enemigo hasta el impacto.
En caso de combate en corto alcance, se selecciona el modo dogfight que nos da la información del radar en el HUD y podemos usar, por ejemplo, el modo vertical scan en el que con un barrido muy estrecho y de gran apertura vertical podemos alabear hasta bloquear al enemigo con el radar y lanzar nuestro preciado nueve lima.
Si es como en el F-16 usaría el radar en modo RWS (Range While Search) con la apertura, alcance y barrido necesarios para una vez localizado el blanco bloquearle (single target track) y poder lanzar así el AIM-7 sparrow de medio alcance con el que el piloto debe iluminar con su radar el avión enemigo hasta el impacto.
En caso de combate en corto alcance, se selecciona el modo dogfight que nos da la información del radar en el HUD y podemos usar, por ejemplo, el modo vertical scan en el que con un barrido muy estrecho y de gran apertura vertical podemos alabear hasta bloquear al enemigo con el radar y lanzar nuestro preciado nueve lima.
lunes, 11 de mayo de 2009
El Air Force One causa pánico en New York
miércoles, 6 de mayo de 2009
Rectificación: Nada de rayos, sólo fuego
Aunque los aviones actúan como jaulas de Faraday en vuelo para proteger la estructura interna frente a la descarga de rayos (estando en contacto todas las partes conductoras , es decir el famoso bonding), esto no quita que en la zona donde impacta el rayo, se pueda perforar la estructura debido a la intensidad de la corriente. Y una vez dicho esto y gracias a la gente de Sandglasspatrol (ver comentarios) he de decir que al principio me dejé llevar por el título de la foto y pensar que se trataba de impacto de un rayo, pero no!
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