domingo, 16 de noviembre de 2008

Ensayo de máxima potencia de frenado del Boeing 777. Maximum RTO (Rejected Take Off).

Este es uno de los ensayos más espectaculares que se llevan a cabo en el programa de certificación de una aeronave. En este caso podemos ver al fabuloso triple siete con su peso máximo al despegue y potencia máxima detener el avión en plena carrera de despegue con el empleo único de los frenos, que son aplicados sobre unos discos de carbono que están desgastados a propósito para el test en un 90%. Estas condiciones de ensayos se hallan definidas en la normativa y tratan de representar el peor caso que se pudiera dar en una aeronave de despegue abortado empleando toda la potencia de frenado. Una vez que avión se detiene este debe ser capaz de moverse (taxi) por un periodo de 5 minutos sin que el fuego se propague desde los frenos a la aeronave. Pasado este tiempo los bomberos ya pueden intervenir. Un ensayo que requiere de gran coordinación entre tripulación y personal de tierra


1 comentario:

Rocket dijo...

Tus entradas son interesantísimas.

Te sigo desde hace poco pero ya estás bien marcado en mi lista de favoritos.

Enhorabuena por tu blog.

Rocket