miércoles, 27 de febrero de 2008

Piloto de Boeing 777 despedido por hacer una pasada a baja altura

No está el horno para bollos. La aerolínea de Hong Kong, Cathay Pacific despidió recientemente a uno de sus pilotos por realizar una pasada a baja altura con un Boeing 777 de la mencionada compañía. El capitán británico de 55 años realizó una pasada, para deleite del público, a unos 570 km/h a 8 metros sobre la pista de Paine Field situada en factoría de Boeing en Everett (Seattle). Por su puesto sin el tren de aterrizaje desplegado. En el avión volaban unos 50 pasajeros ajenos a la maniobra del piloto, entre ellos el presidente de Cathay Pacific y varios de sus ejecutivos, los cuales permanecieron atónitos durante la maniobra. El avión realizaba su vuelo de recepción desde la factoría de Boeing hasta su base en Hong Kong. El piloto fue felicitado con champagne por la tripulación y los pasajeros durante su regreso a Hong Kong.

Todos tan contentos hasta que el video de dicha pasada fue publicado en YouTube y la Autoridad de Aviación Civil de Hong Kong visionó el video y suspendió al piloto, así como la compañía procedió de forma inmediata a su despido. No es seguro si los controladores de Seattle aprobaron dicha pasada, pero no así la compañía, última responsable del avión. La pasada realizada esta bajo investigación de la FAA.

Es cierto que en festivales aéreos se pueden ver este tipo de cosas (o más arriesgadas), pero se trata de festivales aéreos, sin pasaje en los vuelos y con ciertas medidas de seguridad

El video ha sido eliminado de YouTube y sólo se dispone de una superposición de imágenes:


No hay comentarios: