domingo, 8 de junio de 2008

Ya se conocen las causas del accidente del B2 accidentado meses atrás en la base de Guam: la humedad amigos

El accidente fue causado por humedad acumulada en tres de los sensores que pasan información al sistema de control electrónico del vuelo (fly-by-wire), humedad que hizo que se registraran valores erróneos que hicieron «pensar» al sistema que el avión se desplazaba más rápido de lo que lo estaba haciendo y con una actitud de morro hacia abajo de unos 30 grados.

Esto hizo que el sistema ordenara al avión levantarse demasiado pronto en su carrera de despegue y en un ángulo demasiado pronunciado, como se aprecia perfectamente en el vídeo.

Algo parecido pasó hace poco en un B 737 si mal no creo recordar. En ese caso un nido de insectos en el tubo pitot del avión hizo que el indicador de velicidad con respecto al aire (IAS) marcara una velocidad inferiror a la real del avión. De ahí la importacia de las inspecciones visuales prevuelo.


Más info aquí:

http://www.cnn.com/2008/US/06/06/crash.ap/index.html


http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/1400-millones-dolares-bola-fuego.html

No hay comentarios: