Esta mañana estuve en la FAL (Linea de Ensamblaje Final) de Airbus para los aviones que llamamos de largo recorrido (A330 y A340). Casualmente pude ver, un poco lejos, el A330F (Freighter o Carguero). El pasado Jueves 5 realizó el primer vuelo y un día antes debió efectuar el ensayo de RTO (Rejected Take Off) que ya hemos comentado en esta web (ver enlaces aquí y aquí). Siempre he dicho que el A330 es el avión de Airbus con la línea más estilizada y que ofrece un mejor equilibrio entre superficies, sólo desde el punto de vista estético claro, ahora está viviendo una segunda juventud debido a los retrasos del Boeing 787 y llegada tardía del A350 XWB.
Tras ver esta mañana los motores que calzan los A330 me fijo ahora en más detalles, uno que se ve muy bien el águila de Pratt & Whitney en los motores, je je, y otro que la cubierta del mismo (Nacelle) no llega a cubrir la salida de gases de éste, a diferencia de las Nacelle de los Rolls Royce Trent 700. Y como no, ciertos detalles del mundillo de los ensayos en vuelo: el color naranja del mono de los pilotos, el color por excelencia de los ensayos en vuelo o el "trailing cone" que cuelga de la parte superior de la deriva vertical y que gracias a la posición que ocupa permite medir la presión estática sin errores de posición y calibrar ésta en la instruementación de datos aire en el avión. Esta misma sonda ya la vimos en otro avión que es una maravilla, el Boeing 777 Freighter y suele ser de lo primero que se hace en una campaña de ensayos en vuelo.
Tras ver esta mañana los motores que calzan los A330 me fijo ahora en más detalles, uno que se ve muy bien el águila de Pratt & Whitney en los motores, je je, y otro que la cubierta del mismo (Nacelle) no llega a cubrir la salida de gases de éste, a diferencia de las Nacelle de los Rolls Royce Trent 700. Y como no, ciertos detalles del mundillo de los ensayos en vuelo: el color naranja del mono de los pilotos, el color por excelencia de los ensayos en vuelo o el "trailing cone" que cuelga de la parte superior de la deriva vertical y que gracias a la posición que ocupa permite medir la presión estática sin errores de posición y calibrar ésta en la instruementación de datos aire en el avión. Esta misma sonda ya la vimos en otro avión que es una maravilla, el Boeing 777 Freighter y suele ser de lo primero que se hace en una campaña de ensayos en vuelo.
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