Pero : http://www.alpa.org/portals/alpa/volcanicash/03_NASADC8AshDamage.pdf
Solo viendo las imágenes del informe de la NASA sobre un DC-8, re-motorizado con motores similares a los del A320 o B-737, se puede imaginar el daño que puede hacer la ceniza al tapar los pasos de refrigeración de álabes de turbina. De ahí a un fallo de turbina solo hay un paso.
Estoy de acuerdo, el polvo se carga la refrigeración de la turbina generadora de gas, pero donde mas daño causa es en lo que viene detras, la turbina de potencia (parece que la foto es de turbina de potencia), me parece que va a necesitar un OverHall en condiciones.
2 comentarios:
Las fotos parecen un fallo de turbina.
Pero : http://www.alpa.org/portals/alpa/volcanicash/03_NASADC8AshDamage.pdf
Solo viendo las imágenes del informe de la NASA sobre un DC-8, re-motorizado con motores similares a los del A320 o B-737, se puede imaginar el daño que puede hacer la ceniza al tapar los pasos de refrigeración de álabes de turbina. De ahí a un fallo de turbina solo hay un paso.
Estoy de acuerdo, el polvo se carga la refrigeración de la turbina generadora de gas, pero donde mas daño causa es en lo que viene detras, la turbina de potencia (parece que la foto es de turbina de potencia), me parece que va a necesitar un OverHall en condiciones.
Publicar un comentario