jueves, 16 de septiembre de 2010

La suelta, el temido y ansiado día ya llegó

Bueno gente varia. No hay fotos, no hay vídeo, pero por fin recibí la suelta el pasado 14 de Septiembre. Pista 10 de Cuatro Vientos. Toma y despegue y toma final. Al día siguiente primer vuelo sólo bordeando el embalse del Valmayor con El Escorial a la vista. Ahora toca navegación.

Me gustaría explicar como es el momento de la suelta, pero ya haré un recopilatorio de mis experiencias cuando tenga la licencia. De momento dejo una definición de la suelta muy repetido por varios lugares y que comparto.

“La suelta” es algo de lo que un alumno piloto escucha hablar desde sus comienzos. Es el momento en el cual el alumno vuela solo por primera vez. Lejos de este “ritual”, “la suelta” es una situación en la que todos los implicados hacen como que se fían unos de otros. La escuela hace como que se fía del juicio del instructor para dar la suelta al alumno, el instructor hace como que se fía de la capacidad del alumno, y el alumno hace como que se fía de sí mismo. En este esquema no queda claro quién lo pasa peor, si el alumno allí arriba o el instructor abajo.

3 comentarios:

Rocket dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena. Ahora sólo queda disfrutar (y sufrir un poquito de vez en cuando)

Saludos,
Rocket

carrasco dijo...

Enhorabuena!! y veo que complicado de describir... aunque yo también "haré que me fio" de tu descripción, jeje.

mk dijo...

¿Pero esto lo has escrito antes o después?jeje, ya nos contarás.