sábado, 2 de octubre de 2010

Circuito en el que la cabecera de pista se mueve


Estamos en el tramo de viento en cola, mantenemos altitud y velocidad de circuito, "abeam" cabecera y realizamos el checklist de pre-aterrizaje, unos 45º con la cabecera, que rápido vamos, ¿no?, virando a base y descendiendo para establecernos en final, pero...¿ la cabecera se aleja?. Si ya nos es difícil a algunos tomar con viento en calma en una pista larga y ancha...no me quiero imaginar lo que es tomar en un portaaviones. Cada día veo más merito en este tipo de operaciones.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas espectaculas es ver como llega el borde de pista, no se si la pista superara a los 200 metros, pero seguro que la operacion de realiza en 150, si alguien tiene datos mas exactos que lo diga, una curisodad es que ante la duda cuando tocan meten gas a tope por si no se enganchó el cable, por lo que podemos hacernos una idea de las toneladas que debe frenar el "cablecito", tengo curiosidad, por otro lado buena foto de lo que parece un entendard tanteando en el george washington.

Enano dijo...

Debo de ser yo, pero lo de la primera foto no parece un super etendard argentino?

Enano dijo...

Debo de ser yo, por que en la primera foto se parece mucho el avion a un super etendard, y por la pintura del estavilizador vertical, a uno argentino...

Baron von Finch dijo...

Pues la verdad es que la pista llega hasta los 250m ya que se trata de un portaaeronaves clase Wasp de los EE.UU, eso sí, el avión es un Harrier, por lo que tampoco precisa de demasiada pista.