lunes, 31 de mayo de 2010

Espectacular flexión alar del B787

Como parte de la certificación del Boeing 787 Dreamliner, debe demostrarse que el ala es capaz de resistir 1,5 veces la mayor carga que es espera sufra el avión en servicio. Para ello se somete a ésta a una carga que hace que el ala llegue a deformarse unos 7,6 metros en el extremo, tal como puede verse en esta preciosa imagen. El ensayo tuvo lugar el 28 de Marzo de 2010.

lunes, 24 de mayo de 2010

La nueva maravilla de Sukhoi: PAK-FA T-50


Aquí un admirador de los diseños de estos rusos y aquí su ultima creación en el proceso inicial de ensayos en vuelo.


viernes, 14 de mayo de 2010

¿en que país No estamos?

Adivina adivinanza: vemos al flamante Boeing 787 Dreamliner tomar al lado de una Cessnita 172. El 787 adelanta por la derecha a la Cessna que toma en la pista paralela (RWY 13L) al Boeing (RWY 13R). Pues claramente donde No estamos es en España, en donde ver volar en el mismo espacio aéreo a la aviación general y la comercial es pecado mortal. Madre mía lo que le queda por aprender a este país en cuanto a aviación...pffffff...mejor ni pensarlo.

martes, 11 de mayo de 2010

A mal tiempo...

buena cara. Es lo que debió pensar Hannes Arch, que fue quien salió más beneficiado de las inclemencias meteorológicas que afectaron a la prueba de la Red Bull Air Race celebrada este fin de semana en Rio de Janeiro.




Y es que la lluvia y el fuerte viento que hicieron acto de presencia durante la calificación (Top 12), provocaron la suspensión de la prueba y el podio quedó formado por los tres primeros tiempos en en ese momento, que fueron los del austriaco Hannes Arch, seguido de Nigel Lamb y Paul Bonhomme.

De esta forma, al frente de la clasificación general continua Bonhomme (31 puntos), seguido de Lamb (28 puntos), y tercero es Arch, que ya les pisa los talones con 27 puntos en su casillero.





viernes, 7 de mayo de 2010

Espectáculo en Rio de Janeiro

Una nueva entrega de la Red Bull Air Race toma tierra este fin de semana en Rio de Janeiro. Tras la victoria en la primera carrera (Abu Dhabi) para Paul Bonhomme, a la que respondió Hannes Arch con su triunfo en Australia, ¿veremos a alguno de los dos pilotos repetir vitoria?¿o podrá hacerles sombra otro piloto, como Nigel Lamb?