sábado, 1 de marzo de 2008

And the winner is...EADS!!!!!


Para mi, y para la mayoría de la gente, ha sido toda una sorpresa, pero el Departamento de Defensa de EE UU ha designado al consorcio integrado por EADS y la compañía de defensa estadounidense Northrop Grumman como el vencedor del contrato para la renovación de la flota de aviones cisterna de las Fuerzas Aéreas estadounidenses

El avión cisterna KC-45A de Northrop Grumman está basado en el Airbus 330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) de EADS. Boeing competía con el modelo KC-767 basado en el avión comercial de Boeing, el 767.

La selección ha sido anunciada por las Fuerzas Aéreas estadounidenses el viernes 29 de Febrero, tras una evaluación que ha requerido muchos años. La adjudicación del programa contempla 179 aviones con un valor contractual estimado de 40.000 millones USD. El contrato inicial cubre cuatro aviones con el diseño de sistemas y desarrollo y está valorado en 1.500 millones USD.



La producción de los fuselajes del KC-45A se realizará en el nuevo centro de excelencia aeroespacial de Airbus en Mobile, Alabama, que alberga las instalaciones de montaje final del KC-45A

El Pentágono ya dio por nulo el contrato original concedido a Boeing en 2003, por las irregularidades que se cometieron en el concurso. Se trata de un duro golpe para la aeronáutica estadounidense que ha sido el fabricante de los aviones cisterna de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante los últimos 50 años

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