El aeropuerto de London City no es una aproximación sencilla. La senda de aproximación es de unos 5,5 grados (una pendiente superior al 9 %), la cual es muy superior a la media que suele ser de 3 grados. La pista es bastante corta y obliga a realizar aproximaciones bastante “agresivas”. Si a esto le sumamos algo de viento lateral la toma puede convertirse en un divertido juego.
En este caso un BAE 146 realiza un “aterrizaje” radical en el que hasta parece que el avión llega a perder sustentación y entrar en pérdida (stall). Un aterrizaje así obliga a una revisión estructural dado que se somete a ciertos componentes a un esfuerzo mayor del que deberían soportar en condiciones normales.
Como nota curiosa dejo esta imagen de un Airbus A318 realizando un test de compatibilidad, demostrando que incluso en este aeropuerto el A318 puede operar con normalidad. British Airways ha anunciado recientemente que operará Airbus A318 en configuración 100% Clase Ejecutiva (32 asientos en total) en la ruta London City - Nueva York. :O
En este caso un BAE 146 realiza un “aterrizaje” radical en el que hasta parece que el avión llega a perder sustentación y entrar en pérdida (stall). Un aterrizaje así obliga a una revisión estructural dado que se somete a ciertos componentes a un esfuerzo mayor del que deberían soportar en condiciones normales.
Como nota curiosa dejo esta imagen de un Airbus A318 realizando un test de compatibilidad, demostrando que incluso en este aeropuerto el A318 puede operar con normalidad. British Airways ha anunciado recientemente que operará Airbus A318 en configuración 100% Clase Ejecutiva (32 asientos en total) en la ruta London City - Nueva York. :O
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