miércoles, 2 de julio de 2008

Aterrizaje con fallo en el tren

No es tan infrecuente encontrarse en una situación en que tenemos que realizar una toma sin el tren totalmente replegado. Saber como actuar en estos casos puede ahorrar muchos disgustos personales y minimizar los inevitables daños materiales. En este caso se trata de un bimotor Beechcraft aterrizando en Texas, con un tren que no se ha podido extender del todos (posible fallo del sistema hidráulico). Si os fijaís el copiloto mantiene la puerta abierta para evitar que en caso de dañarse la estructura la puerta se trabe y no se pueda abrir. En la recogida el piloto para motores para evitar golpes de la hélice con la pista e incluso con un toque al stater gira la hélice del motor izquierdo para dejar la pala en mejor posición. La toma se produce con la panza pues el tren se repliega y el piloto puede mantener la linea de la pista. El piloto vuelve al avión a apagar tal vez el interruptor de mando general eléctrico para evitar un posible corto y algún problema más

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