Para que luego digan que sólo doy caña a Boeing. No contentos con la filtración del borrador del accidente del MD de Spanair del pasado agosto, ahora ya tenemos por la web hasta el video grabado del accidente de las cámaras AENA. ¿Lo próximo será publicar la secuencia del ADN de las víctimas? ¿venta de trozos del avión por Ebay?.
Yo que sigo con gran interés el incidente del Boeing 777 de British Airways, que se quedo sin potencia en sus dos motores al tomar pista en Heathrow, sólo he publicado aqui lo que se da a conocer de forma pública en la web del AAIB (Air Accidents Investigation Branch), que no deja de ser el órgano encargado de la investigación de accidentes aéreos en el Reino Unido. Estos informes se hacen públicos y son de gran utilidad pues suelen llevar a recomendaciones de seguridad para poder evitar la misma situación en un futuro. Pero redactar estos informes lleva meses, e incluso años (a veces ni se llegan a conocer las causas) y suelen ser muy exhaustivos (de más de 100 páginas los que he podido ver cuando hay víctimas).
En caso de que dichos informes se usen en una investigación judicial no se deben hacer públicos hasta su finalización y autorización del juez. Desde luego estamos dando ejemplo en este país.
Me uno a la editorial de Aviación Digital: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=7746&NotDesignId=4
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