El EPI TP400, motor que equipará al futuro avión de transporte militar europeo A400M, realizó pasado 17 de Diciembre su primer vuelo motado en un Lockheed C-130K. El motor fue montado en el ala izquierda en su parte interna. El C-130K además continua impulsado por sus habituales motores Allison T56. El avión voló una hora y cuarto desde la base de Cambridge
Durante el vuelo se evaluó el manejo de la aeronave y la respuesta del motor TP400 a un empuje equivalente al máximo generado por el resto de motores T56. Se efectuaron diferentes puntos de ensayo hasta los 165 nudos y 8000 pies. Hay que recordar que el C-130K ha tendido que ser modificado para acoger el TP400, cuya potencia duplica la del Allison T56
Se pretende realizar un mínimo de 50 horas en el C-130K antes de poder volar el motor en el propio A400M
El TP400 desarrolla 11.000 caballos y es el turbohélice de mayor potencia jamás construido en Europa. Entres las especificaciones del A400M, equipado con cuatro TP400, figura un techo de 37.000 pies y cruceros de 0,72 Mach
Durante el vuelo se evaluó el manejo de la aeronave y la respuesta del motor TP400 a un empuje equivalente al máximo generado por el resto de motores T56. Se efectuaron diferentes puntos de ensayo hasta los 165 nudos y 8000 pies. Hay que recordar que el C-130K ha tendido que ser modificado para acoger el TP400, cuya potencia duplica la del Allison T56
Se pretende realizar un mínimo de 50 horas en el C-130K antes de poder volar el motor en el propio A400M
El TP400 desarrolla 11.000 caballos y es el turbohélice de mayor potencia jamás construido en Europa. Entres las especificaciones del A400M, equipado con cuatro TP400, figura un techo de 37.000 pies y cruceros de 0,72 Mach
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