martes, 12 de agosto de 2008

"Tú dale, daaaale, daaaaale, daaaaaale......, ¡ala!, ya está, ya le has dao" - Último vuelo de un piloto de 747 "Jumbo"

Aeropuerto Charles de Gaulle (París). 13 de Abril, mañana clara en los cielos parisinos. Un flamante Boeing 747-400 israelita se prepara para salir hacia su patria de origen. A los mandos un experimentado piloto. Una mañana perfecta.

El tractor que remolca al 747 ("pushback tractor") lo lleva fuera de la zona de embarque. El tractorcillo en cuestión libera la barra de enganche con el avión. Nuestro experimentado piloto, que debe tener mucha prisa, decide marcharse sin consultar con el personal de tierra.

Normalmente el piloto debe esperar hasta que el personal de tierra autoriza a la aeronave a moverse por sus propios medios, pero en este caso el piloto arranca los motores mientras el personal de tierra se encuentra aún cerca del avión.

El sorprendido conductor del tractorcillo se haya en estas intentando escapar del avión, pero el motor tres del Jumbo golpea su cabina. Cuando el piloto para el avión el motor se ha montado literalmente en el tractorcillo. Afortunadamente nadie salió herido.Este era el último vuelo del intrépido piloto, cuyos amigos esperaban en Tel-Aviv para celebrar su jubilación. Un último vuelo para el recuerdo

No hay comentarios: