martes, 12 de agosto de 2008

Un paseo por la cabina (cockpit) del A380

Aquí os dejo una maravilla de vista virtual por la cabina del A380 (360º y con zoom incluido)

http://www.airbus.com/store/mm_repository/cockpit_airbusA380/flash/cockpit1.htm

Se pueden ver muchas cosas como: Flaps en 0 (retraidos). Aerofrenos replegados. Motores apagados (N1[velocidad del eje compresor de baja]= 0) . QNH 1013 (presión atmósferica del aeropuerto y dato muy importante para calibrar el altímetro). Rumbo magnético 273º en el piloto automático y rumbo marcado en el HSI (Indicador de posición horizontal). En el altímetro del piloto automático esta marcado 700 pies (cosa muy rara). El plan de vuelo no lo puedo ver pero si está marcada una ruta en el HSI hacia el este. Tambien se ven las dos frecuencias sintonizadas en la antena VHF (lo que no se es si son para NAV1 (Navegación aerea por radibalizas) o COM (comunicación con la torre))

Nota: esta foto sacada de "airliners" no corresponde con la tomada en la vista de 360º

2 comentarios:

carrasco dijo...

Ahora que lo veo me parece me parece más tremendo.
Cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos en esa silla (una bonita tarde en Getafe y una buena cola al sol) no era realmente consciente de dónde estaba.

Sigue con el blog Hugo que me da mucha vidilla! jeje

Saludos playeros!

carrasco dijo...

Ahora que lo veo me parece me parece más tremendo.
Cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos en esa silla (una bonita tarde en Getafe y una buena cola al sol) no era realmente consciente de dónde estaba.

Sigue con el blog Hugo que me da mucha vidilla! jeje

Saludos playeros!